Skip to content

Empoderar a las comunidades a medida que generamos confianza en los ensayos clínicos.

Para que tengamos los mejores medicamentos para el cuerpo de cada persona, las personas de todas las comunidades deben considerar la participación en ensayos clínicos. Las pruebas pueden mejorar el futuro de alguien y, cuando participamos, nuestra contribución puede ser parte de nuestro propio legado en vida. Esta campaña, My Living Legacy, se creó para capacitar a las personas negras y otras personas BIPOC para que comprendan y confíen más profundamente en los ensayos clínicos y para que consideren participar en ensayos clínicos para apoyar el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades crónicas como el cáncer de mama.

Sabemos que el cáncer de mama es la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en las mujeres negras1, sin embargo, siguen estando críticamente subrepresentadas en investigaciones que potencialmente salvan vidas; esta disparidad se observa en muchas enfermedades crónicas, incluso más allá del cáncer de mama. Sin una representación adecuada en los ensayos clínicos, es difícil saber si los nuevos tratamientos funcionarán eficazmente en todos los cuerpos. My Living Legacy espera cambiar el futuro de las personas BIPOC generando confianza, conversación y comunidad entorno a los ensayos clínicos.

  • Queremos normalizar y humanizar el proceso de ensayos clínicos para fomentar la participación de personas de BIPOC y otros orígenes diversos.
  • Queremos capacitar a las personas BIPOC, especialmente a las mujeres, para que se sientan cómodas hablando de ensayos clínicos.
  • Queremos fomentar conversaciones sobre ensayos clínicos que generen confianza a nivel comunitario.
  • Queremos reconocer soluciones que superarán las barreras a la participación en ensayos clínicos identificadas por los miembros de la comunidad.

1 https://www.cancer.org/research/acs-research-news/facts-and-figures-african-american-black-people-2022-2024

Para ello, Tigerlily se centra en:

  • Trabajar con personas como usted, pacientes y comunidades para educar y crear conciencia sobre los ensayos clínicos de una manera que tenga sentido para las personas.
  • Involucrar a mujeres negras y morenas en nuestros programas educativos, como nuestro Programa ANGEL Advocacy, para ayudar a cada mujer a empoderarse en lo que respecta a su salud.
  • Involucrar y construir una comunidad a través de los grupos ANGEL, que son un grupo de apasionadas sobrevivientes del cáncer de mama, junto con líderes influyentes de la comunidad negra para educar a las personas sobre la importancia de participar en ensayos clínicos tanto para su propia salud como para avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos que pueda ayudar a otros.
  • Trabajar con socios para facilitar la participación de todas en los ensayos clínicos proporcionando información sobre los ensayos clínicos y la importancia de la participación en los ensayos a los miembros de la comunidad BIPOC de una manera accesible, identificable y empoderadora.
  • Fomentar e iniciar conversaciones que inspiren, eduquen y generen confianza a través de personas influyentes, medios locales y nacionales y socios comunitarios. En tres áreas geografías clave que apoyan a poblaciones con importantes disparidades de salud: Houston, TX; Oakland, California; Atlanta, GA2 -organizaremos eventos en persona diseñados para brindar oportunidades de educación, debate y fomento de la confianza en entornos seguros, cómodos y empoderadores. ¡Asista a uno de nuestros eventos y vea cómo los ensayos clínicos pueden ser parte de su propio legado en vida!

2 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27720130/

Para más información y recursos adicionales sobre ensayos clínicos

Para leer historias de participantes e investigadores clínicos sobre ensayos clínicos

Para más información sobre cómo GSK apoya la diversidad en la investigación clínica

Lea más aquí sobre cómo los ensayos clínicos pueden formar parte de su legado en vida